METALES PRECIOSOS-Oro cae por debajo de 2.000 dlr/onza por dólar más estable

Por Eileen Soreng
19 ago (Reuters) – Los precios del oro caían el miércoles bajo la marca de 2.000 dólares la onza, en parte como resultado de una pausa en el descenso del dólar y porque los inversores esperan más detalles sobre la estrategia de la Reserva Federal para revivir la economía tras la crisis por la pandemia.
* El oro al contado perdía 0,71% a 1.986.77 dólares la onza a las 1120 GMT, luego de trepar el martes a 2.014,97 dólares, su mayor nivel de una semana.
* Los futuros del oro en Estados Unidos operaban con un declive de 0,9% a 1.994,70 dólares la onza.
* El dólar se negociaba mayormente sin cambios en cerca de 92 unidades contra una cesta de monedas importantes, en un respiro a la ola liquidadora que le llevó el martes a tocar su menor nivel en dos años.
* Si bien el oro cedió ante la estabilización del dólar, las expectativas de que la moneda estadounidense se seguirá debilitando han llevado al lingote a “consolidar una presencia sostenida por encima de los 2.000 dólares y a alcanzar máximos históricos”, dijo Han Tan, analista de FXTM.
* “La publicación de las minutas de la Fed podría ofrecer otro viento a favor para el lingote, especialmente si existen señales obvias de que el banco central está dispuesto a tolerar un mayor avance de la inflación estadounidense”, añadió Tan.
* La Fed revelará las minutas de su última reunión de política monetaria a las 1800 GMT y los inversores estarán atentos a cualquier sugerencia de que el organismo podría tomar más acciones en septiembre.
* Entre otros metales preciosos, la plata bajaba 0,8% a 27,44 dólares la onza; mientras que el platino perdía 1,3% a 943,86 dólares la onza, y el paladio caía 0,6% a 2.176,02 dólares la onza.
Array
(Reporte de Eileen Soreng en Bengaluru. Editado en español por Marion Giraldo)