Banner

El medio que cubre todo Coahuila

5 de febrero de 2025
Economía

Manufacturas en Chile caen 7,2% en julio, producción de cobre baja por segundo mes: gobierno

Manufacturas en Chile caen 7,2% en julio, producción de cobre baja por segundo mes: gobierno
  • agosto 31, 2020

SANTIAGO, 31 ago (Reuters) – Las manufacturas en Chile cayeron un 7,2% en julio afectadas por una baja en la elaboración de productos alimenticios en medio del impacto de la pandemia de coronavirus, dijo el lunes el gobierno.

El Instituto Nacional de Estadísticas (INE) informó también que la producción de cobre, del que Chile es el mayor productor mundial, bajó un 4,6% interanual a 467.913 toneladas en el séptimo mes.

Con esta cifra, la extracción del metal acumuló un alza del 1,6% entre enero y julio, a 3,3 millones de toneladas.

La caída en la producción manufacturera sigue a la baja 8,3% en junio y se debió a “una menor elaboración de productos de pastelería y repostería, debido a una reducción de la demanda desde las cadenas de supermercados “, dijo el INE.

Por su parte el Índice de Actividad del Comercio se desplomó un 11,2% en julio, mientras que las ventas de supermercados subieron un 0,3% en doce meses.

Array

(Reporte de Fabián Andrés Cambero)