En la primera licitación de la Ronda 3 de Contratos de Producción Compartida, Burgos, Tampico-Misantla y Cuencas del Sureste, Petróleos Mexicanos, (Pemex) se adjudicó 7 de los 35 contratos, uno en solitario y seis en consorcio. Quedaron 19 desiertos y en total 16 se licitaron.
Pedro Joaquín Codwell, secretario de Energía, dijo que las inversiones por los 16 bloques licitados, serán de 8 mil 626 millones de dólares y significarán la generación de 86 mil 377 nuevos empleos.
En el caso de Burgos, quedaron desiertas diez áreas, mientras que a Repsol y Premier, les adjudicaron dos áreas a cada una.
En el complejo Tampico Misantla-Veracruz, Pemex Deutsche y Compañía Española de Petróleos, se adjudicaron dos áreas, Pemex con Deutsche 1, otra más, la británica Capricorn y Citlali. Una quedó desierta.
En el caso de Cuencas del Sureste, Total y Pemex, obtuvieron 2 áreas, Eni y Lukoil 1, Pemex 1, Deutsche Premier y Satura una, l Argentina Pan American, otra Total y Pan American y la última, Shell y Pemex.