BRUSELAS, 10 sep (Reuters) – La Unión Europea podría tomar medidas legales en virtud de su tratado de divorcio con Reino Unido si las conversaciones de emergencia previstas para el jueves no garantizan suficientemente a Bruselas que el proyecto de ley que prepara Londres no rompe los compromisos previamente acordados.
Las dos partes celebrarán conversaciones de urgencia a las 1200 GMT del jueves sobre el plan del primer ministro Boris Johnson para socavar partes del tratado de divorcio de Brexit, un paso que Bruselas ha advertido que podría frustrar cualquier posibilidad de un acuerdo comercial.
“Primero está el Comité Conjunto. Si se queda corto en las aclaraciones necesarias, ahí está el mecanismo de solución de controversias en virtud del Acuerdo de Retirada”, dijo un diplomático de la UE que trata con el Brexit.
Otros dos altos cargos de la UE que también participaron en las conversaciones dijeron que la Comisión Europea analizará el nuevo proyecto de ley de mercado interno del Reino Unido una vez que se apruebe para tener en cuenta cualquier enmienda antes de tomar una decisión final sobre el caso legal.
Array
(Información de Gabriela Baczynska; traducido por Jose Elías Rodríguez)