LONDRES, 11 sep (Reuters) – La economía británica creció por tercer mes consecutivo mientras el país intentaba recuperarse de la caída por el confinamiento del coronavirus, según mostraron los datos oficiales el viernes.
La producción creció un 6,6% en julio con respecto a junio, gracias al levantamiento de las restricciones en sectores como los pubs, bares y restaurantes.
Los economistas encuestados por Reuters esperaban un crecimiento del 6,7% en julio.
Sin embargo, la economía se mantuvo un 11,7% por debajo del nivel de febrero, antes de que la pandemia golpeara a Reino Unido.
“Aunque ha continuado de manera constante en el camino hacia la recuperación, la economía del Reino Unido todavía tiene que compensar casi la mitad del PIB perdido desde el comienzo de la pandemia”, dijo el estadístico de la ONS Darren Morgan.
La libra caía frente al dólar, ya que los datos mostraron que la producción en el preponderante sector de servicios fue un poco más débil de lo esperado, creciendo un 6,1% en julio frente a las expectativas de crecimiento del 7,0%.
El crecimiento en los sectores manufactureros y de construcción, mucho más pequeños, superó las previsiones.
Array
(Información de Andy Bruce Y Paul Sandle; editado por William Schomberg; traducido por Aida Peláez en la redacción de Gdansk)