En el marco de la inauguración de la empresa portuguesa Sodecia, en Ramos Arizpe, el gerente industrial, Luis Enrique Meza, expresó que Coahuila fue elegido por los inversionistas debido al alto índice de seguridad y competitividad que ofrece.
Agregó que en la planta inaugurada ayer en la región se aplicó una inversión superior a los 26 millones de dólares y destacó que es la primera de su tipo en México.
“Por lo que sabemos, Coahuila mantiene a una industria automotriz reconocida a nivel mundial y Portugal está buscando nuevos países y nuevas áreas donde crecer y vieron que aquí es un buen lugar, además conocen la calidad de la mano de obra mexicana”, dijo.
Reiteró que la planta llegó a la región con una inversión superior a los 26 millones de dólares y precisó que la nave tiene una dimensión de 92 mil 825 pies cuadrados y que la empresa es proveedora del sector automotriz.
“Esta es la primera planta en México, la mayor parte de sus locaciones están en Brasil, Argentina y algunos países de Europa, como India, China, Portugal y Alemania; ahí es donde está la mayor parte de la producción”, comentó.
Dijo que la compañía a nivel mundial cuenta con 32 plantas y que entre sus principales clientes están las armadoras General Motors, Chrysler, Daimler, Fiat, Honda, Mitsubishi, Renault, Nissan y VW, entre otras.
“Vamos a fabricar componentes de estructura, como partes del techo de vehículos, que podría ser el quemacocos, la parte trasera del auto, donde se colocan las defensas, refuerzos superiores y los pilares de las puertas”, detalló, Meza.
SIG