Personal de Altos Hornos de México (AHMSA) y de compañías constructoras iniciaron el programa de mantenimiento en los altos hornos 5 y 6, BOF 2 y colada continua, con una inversión estimada en 67 millones de pesos.
Los trabajos se desarrollarán en distintas fases durante 10 días, y comprenden además acciones en el convertidor 2, Metalurgia de Olla 1 y la máquina de colada continua 2.
En el alto horno 5, los trabajos principales se efectuarán durante cuatro días en mantenimiento mecánico, eléctrico e instrumentación de las secciones de sistema de carga, estufas de soplo caliente, inyección de carbón, casa de tolvas, pisos de vaciado, limpieza de coraza del crisol, reposición de refractario, cambio de bolsas de la casa de sacos de la Planta Desulfuradora, entre otras acciones.
Las principales actividades en el alto horno 6 son reparación en casa de tolvas, piletas de escoria, laminado del cuerpo del horno, torre de enfriamiento y casa de sacos en inyección.
Adicionalmente se prepara una obra civil en estufas y se dará mantenimiento a motores principales.
Al llegar al fin de campaña, en el convertidor 2 se efectuarán diversos trabajos de sustitución de partes y mantenimiento a fin de prepararlo para el próximo período de actividades, del mismo modo que en metalurgia de olla 1 y colada continua 2 y se efectuarán tareas de reacondicionamiento.
SIG