LONDRES, 10 sep (Reuters) – IAG, el holding propietario de British Airways e Iberia, lanzó el jueves una ampliación con derecho de suscripción preferente de 2.741 millones de euros con un fuerte descuento y el objetivo de fortalecer unas finanzas estranguladas por la pandemia del coronavirus. Según los términos de esta ampliación de capital totalmente suscrita, que fue anunciada en julio y aprobada en junta general el pasado martes, los accionistas podrán suscribir tres nuevas acciones por cada dos que tengan en propiedad.
IAG dijo que emitirá 2.970 millones de acciones nuevas a 0,92 euros por título, lo que representa un descuento del 36% sobre el TERP o precio teórico sin derecho de suscripción preferente basado en el precio de cierre del miércoles.
El mayor accionista del grupo, Qatar Airways Group, que tiene una participación del 25,1%, se ha comprometido a participar en la operación con su parte.
IAG, que también es propietaria de Aer Lingus y Vueling, lanza el incremento de capital ya bajo la batuta de Luis Gallego, el directivo español que sustituyó a Willie Walsh como consejero delegado del grupo el martes.
Como el resto del sector de aerolíneas, IAG está haciendo esfuerzos para recuperarse de la pandemia y la capacidad en Europa es todavía menos de la mitad de la que había el año pasado. Un desigual mosaico de restricciones de viaje y normas de cuarentena en toda Europa sigue perjudicando a la industria.
IAG dijo que el aumento de capital reduciría su deuda y le ayudaría a soportar una prolongada caída en los viajes.
($1 = 0,8453 euros)
Array
(Información de Sarah Young; traducido por Jose Elías Rodríguez)