Más de 170 productores locales son beneficiados con la apertura de nuevas tiendas comerciales que venden sus productos, informó el director general de vinculación y competitividad de la Secretaría de Desarrollo Económico, Enrique Mier Campos.
Mencionó que permanentemente los empresarios son asesorados por personal del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial, para el registro y protección de sus marcas y nombres comerciales y avisos o eslóganes publicitarios.
Agregó que el gobierno del estado apoya a los empresarios con una parte proporcional del costo del trámite para la obtención del código de barras, requisitos indispensables para poder incursionar en el mercadeo de las cadenas departamentales.
Explicó que los principales productos locales que ocupan los estantes de las cadenas comerciales son abarrotes, perecederos, vinos y licores, verduras, manualidades, juguetes y mercancías generales de la región.
Indicó que para los MyPymes es una oportunidad inmejorable, pues disponer de espacios de venta, es uno de los mejores escaparates para dar a conocer sus productos, ya que las empresas participantes son de cadenas internacionales que ofrecen oportunidades para comercializar sus productos a nivel regional y nacional.
SIG