En lo que va de la administración de Rubén Moreira Valdez, se generaron 136 mil nuevos empleos, es decir, el 90 por ciento de la meta sexenal de 150 mil.
El Gobernador, expresó que a 15 meses y medio del término de su gestión, y de mantenerse las perspectivas como hasta ahora, se podría rebasar esa cantidad, 50 por ciento más al reto inicial de 100 mil.
Cubierto alrededor del 80 por ciento del período sexenal de 72 meses, añadió, Coahuila hizo logros históricos en la creación de nuevas fuentes laborales, producto, en su gran mayoría, a la promoción económica del Estado por el extranjero.
Reiteró, que tan sólo en agosto se generaron 8 mil 860 nuevos empleos, de los cuales 2 mil 522 se registraron en Torreón; 2 mil 110 en Saltillo; mil 969 en Monclova, mil 164 en Ramos Arizpe, 312 en Piedras Negras, y el resto en los diferentes municipios.
Rubén Moreira, destacó que con el respaldo del gobierno del presidente Enrique Peña Nieto; el apoyo de los ayuntamientos; a la confianza de los inversionistas y a la mano de obra calificada de las y los obreros coahuilenses, el estado mantiene su dinámico desarrollo económico.
Enfatizó, que los resultados descritos ponen de manifiesto el primer lugar nacional que ocupa Coahuila en formalidad laboral, y con ello la garantía de la seguridad social y de todos los derechos que otorga la ley para las y los trabajadores y sus familias.