Por Olga Cotaga
LONDRES, 9 sep (Reuters) – El dólar subía el miércoles, mientras que el yen japonés mantenía sus ganancias, después de una ola de ventas de acciones tecnológicas en Estados Unidos y de la postergación de los ensayos de la candidata a vacuna líder para el coronavirus.
* Un índice compilado por Deutsche Bank que rastrea la volatilidad implícita en las tasas de cambio del mercado subió a 8,8%, su nivel más alto desde fines de abril, cuando la pandemia del coronavirus se encontraba en un punto álgido.
* La caída del mercado accionario estadounidense del martes asustó a los inversores y los hizo vender divisas más riesgosas, mientras que las preocupaciones sobre el destino de las negociaciones del Brexit empujaron a la libra a un nuevo mínimo de seis semanas. [L1N2G60DC]
* En el inicio de la sesión europea, el dólar subía levemente mientras los futuros de las acciones en Estados Unidos recortaban parte de sus pérdidas.
* Desde el cierre récord del miércoles pasado, el índice tecnológico Nasdaq ha bajado un 10%, perdiendo alrededor de 1,77 billones de dólares en valor de mercado. Analistas de Deutsche Bank señalaron que el retroceso fue equivalente a más del 8% del PIB estadounidense del año pasado.
* AstraZeneca Plc dijo que había detenido los ensayos globales, incluidos los grandes ensayos en etapa avanzada, de su vacuna experimental contra el coronavirus debido a una enfermedad inexplicable en un participante del estudio.
Array
* El euro caía un 0,2% frente al dólar, a 1,1753 dólares, cerca de un mínimo de tres semanas, mientras el dólar avanzaba.
* El dólar frente al yen japonés subía un 0,1% a 106,12 yenes después de tocar un mínimo de ocho días de 105,78 yenes previamente en la sesión.
Array
Array
(Reporte de Olga Cotaga; Editado en español por Gabriela Donoso)