La criptomoneda cayó a sus niveles más bajos desde febrero, luego de que Elon Mosk insinuara en su cuenta de Twitter la posibilidad de que Tesla venda sus tenencias de bitcoins.
REDACCIÓN.
La moneda digital tuvo una caída por debajo de los 45 mil dólares. La razón fue una respuesta en Twitter en la que el multimillonario Elon Mosk parecía estar de acuerdo con la idea de que Tesla terminara o ya había terminado su participación con la criptomoneda, la cual asciende a los mil 500 millones de dólares.
“Los bitcoiners se van a abofetear a sí mismos el próximo trimestre cuando se enteren de que Tesla se deshizo del resto de sus tenecias de #Bitcoin” escribió una cuenta de Twitter sobre bitcoin, a la que Elon Mosk respondió: “Por supuesto”
Indeed
— Elon Musk (@elonmusk) May 16, 2021
Esta declaración del multimillonario hizo que los precios cayeran a alrededor de $42,000 dólares por moneda. Sin embargo, el CEO de Tesla esclareció los malos entendidos a través de otra respuesta a un tuit, en donde aseguró que”Tesla no ha vendido ningún bitcoin”. Luego de unos mintuos después de estas declaraciones, el valor de la moneda digiral pasó inmediatamente a 3,7% de US$ 42 mil 566 a casi US$ 44 mil, 138.
To clarify speculation, Tesla has not sold any Bitcoin
— Elon Musk (@elonmusk) May 17, 2021
El Bitcoin es la criptomoneda más valiosa del mundo, superando a Ethereum y Binance Coin. El mercado de las “monedas digitales” sigue recuperandose después de que Elon anunciará que Tesla no aceptaría este tipo de moneda como método de pago. Esta desición tendría lugar gracias al alto costo ambiental del bitcoin como motivo del cambio, aseguró Musk.