Ante un panorama de menor crecimiento en 2017 para la industria, es de elogiar que Altos Hornos de México diversifique sus productos en acero especializado, destacó Antonio Álvarez Rodríguez, presidente de Canacintra.
Advierten como empresarios que el próximo año será de menor crecimiento que el actual, el cual posiblemente cierre con uno por ciento, señaló, por lo que hay que simplificar operaciones, capacitar y cuidar el empleo y trabajo de las empresas.
Los proyectos de AHMSA de fabricación de acero especializado y, ahora, también para proveer a la milicia, no dejan de ser buenas noticias dentro del panorama difícil que se avecina en 2017, dijo.
“Se está presentando una diversificación de producto, que eso es lo importante, en el pasado, nos damos cuenta que se fabricaba mucho producto primario, vigas, crudas, placas, el hecho de que ya estén fabricando productos muy específicos a ese grado de especialización, pues definitivamente son muy buenos augurios para tu propia comunidad, sobre todo, para Altos Hornos de México y, si a eso le aunamos la inclusión que va a tener en la parte automotriz, pues le da una vialidad muy amplia a la empresa y, desde luego, hacer ese tipo de inversiones, nos lleva a que haya más oportunidades de trabajo”, consideró.
Ante ello, agregó, los empresarios deben calificar y certificar, adoptando nuevas técnicas y filosofía para trabajar lo que evitará que empresas foráneas logren el trabajo especializado que se requiera hacer en la localidad.
Sostuvo que la especialización debe ser en el uso de nuevas tecnologías, equipamiento y administrativamente que sea de competencia ante el cambio del mercado que cada vez exige más.
Subrayó que las empresas locales deben estar certificadas y al nivel de calidad que va a exigir AHMSA para todos sus procesos en la nueva etapa de productos refinados de acero para quedar dentro del trabajo de la acerera.