Acercarse al jefe para pedir un aumento de sueldo representa una situación estresante o difícil de platicar, pero si tienes bases y resultados, podría ofrecerte buenos resultados.
Recuerda que se trata de una negociación, por lo que debes separar aspectos personales o comparaciones con otros empleados para que no se convierta en un asunto personal. Checa aquí algunos consejos para pedir un aumento de sueldo.
Presenta resultados
Los logros son una buena carta para empezar la negociación, por lo que es importante que antes de hacer una petición, tengas claros tus resultados y argumentes con bases la razón para obtener un aumento de sueldo, de acuerdo con el blog OCCMundial
Enlista las contribuciones que has tenido
-Los problemas que ayudaste a resolver
-Los fines de semana laborados
-Las horas extra trabajadas
-La disposición para respaldar a la empresa con nuevos proyectos.
Define tu salario meta
Investiga cuánto se está pagando por tu trabajo en el mercado y establece un porcentaje razonable. Algunas empresas tienen políticas sobre los límites en ajustes de salario, así que primero infórmate.
TE RECOMENDAMOS: ¿Dónde puedo pagar Izzi?
Nunca te compares
El primer error es llegar con el jefe y decir que a tu colega le pagan más que a ti. A menudo depende de la negociación de dinero durante la contratación, así que antes de concentrar tu discurso sobre los demás, mejor aprovecha lo que tú has hecho.
El momento adecuado
Busca un espacio entre la jornada laboral o cuando la carga de trabajo es más ligera y aborda a tu jefe.
También es importante que consideres la situación económica de tu empresa, cuando atraviesa por una etapa complicada, los aumentos y promociones suelen posponerse.
CHECA MÁS: ¿Cómo le hago para actualizar el Whatsapp?
Sé discreto
Mantener tu intención de una promoción o aumento es un tema delicado entre los compañeros, por lo que se recomienda tratarlo de manera confidencial.
Si no hay solución positiva, puedes…
Negociar otros aspectos de tu trabajo como prestaciones, descansos o tomar cursos para seguir preparándote.