La información de los créditos registrados se elimina de la base de datos de Buró de Crédito en diferentes periodos, de acuerdo al monto del adeudo que mantengan.
Pero si ya pagaste tu deuda y aún aparece una nota negativa, arregla tu situación financiera lo más pronto posible.
Aquí te dejamos algunos pasos para rectificar tu estado, de acuerdo con el blog de Buró de Crédito
1.-Ingresa a www.burodecredito.com.mx, dirígete a reclamación
TE RECOMENDAMOS: ¿Comprar un coche nuevo o usado?
2.-Llena los campos que te solicitan y anexa los siguientes documentos:
-Copia del reporte de crédito especial sobre el cual solicitas una reclamación; ¡ojo! éste no debe tener una antigüedad mayor a 90 días
-Copia de tu identificación oficial
-Copia de documentos que respalden tu reclamo
3.-El Buró de Crédito recibe tu solicitud y la envía al otorgante del crédito
4.-Mientras la aclaración está en proceso, el buró señala la leyenda Registro impugnado en el crédito correspondiente de tu registro.
CHECA MÁS: Los tips básicos para ahorrar en pareja con éxito
5.-Recibida tu solicitud, debes esperar respuesta en un máximo de 29 días naturales; y la contestación podría ser:
-Favorable, por lo que se corrige el error.
-Desfavorable, el oferente del servicio presenta documentos que avalen que está en lo correcto.
Si el otorgante no responde a tiempo, el Buró de Crédito modifica la información de tu historial, de acuerdo a lo que tú solicitaste en tu reclamación.
Ante tales conflictos, lo más recomendable es revisar tu Reporte de Crédito Especial periódicamente para evitar sorpresas, sobre todo si estás por solicitar un crédito.
TAMBIÉN PUEDES LEER:
Así detectas las verdaderas ofertas en Buen Fin
GG