Con la propuesta de una gran campaña para invitar a la gente a comprar en el estado, el gobernador Rubén Moreira Valdez puso entre otras cosas a disposición de las cámaras empresariales los tiempos del Gobierno estatal en los medios de comunicación para anunciarse e impulsar así el comercio y el turismo.
Lo anterior al presentar la iniciativa de reformas a la Ley de Adquisiciones y Obras Públicas ante el presidente de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado, José María Fraustro Siller.
El mandatario declaró que con esta legislación se busca dar preferencia a los productores locales sin destruir el mercado, porque se buscará proteger a los empresarios que invierten en Coahuila, los que pagan Impuesto Sobre Nómina y que traen derrama económica, a fin de que se conviertan en soporte del mercado, el comercio y los servicios, para que no se vayan a otro lugar.
Moreira Valdez anunció además estímulos para las empresas que producen en Coahuila y sanciones a las que se quieran ir, pues advirtió que quien desee apostarle a la región tiene que hacerlo en las buenas y en las malas.
También invitó a los sectores empresariales de la entidad a formar “cuartos de guerra”, que se instalaran este lunes; grupos que estarán todos los días revisando si se atora alguna promoción del Registro Público de la Propiedad, de Obras Públicas o de Desarrollo Urbano, porque a veces por pequeños trámites se detienen cosas grandes.