Por medio del Icatec, 10 mil personas han sido capacitadas en inglés e informática, con el fin de elevar la calidad de trabajo de los coahuilenses, informó ayer el director de ese instituto, Alejandro Treviño.
Precisó que además de las mencionadas especialidades las más demandadas son estilismo y bienestar personal, bisutería, manualidades, alimentación saludable, pastelería y repostería.
Mientras tanto, en el ramo empresarial se capacita a trabajadores en oficios como electricidad, plomería, manejo de montacargas y otras actividades relacionadas con las industrias regionales.
“Esto sirve para mejorar la calidad de vida de los coahuilenses con el fin de que conozcan un oficio y tengan opciones para conseguir trabajo en las empresas o bien que se puedan autoemplear”, dijo.
Puntualizó que en actualmente el 80 por ciento de los coahuilenses capacitados en edad de trabajar son productivos, pues la llegada de nuevas empresas al estado requiere de personas mejor preparadas.
Alejandro Treviño dijo que de este 80 por ciento, un 60 ha conseguido empleo en la industria y el 20 por ciento ha decidido trabajar por su cuenta e instalar estéticas, panaderías y otros negocios.
FOTO: MARIO GONZÁLEZ
DGM:.