México, 12 de mayo de 2016.- Pese a que este mes se esperaba que el precio del limón disminuyera a menos de 25 pesos el kilo por un incremento en su producción, autoridades de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), señalaron que el cambio climático y diversos factores han mermado la cosecha del cítrico en algunos estados, lo que ha imposibilitado el descenso de los precios.
Benjamín Grayeb, presidente del Consejo Nacional Agropecuario, aseguró que las causas son estacionales y descartó que se trate de un acopio de las grandes cadenas comercializadoras o que exista un desabasto en el país.
En ese sentido, indicó que en el transcurso de este mes y junio podrá ser perceptible su baja en el mercado.
“Son condiciones naturales del mercado, ustedes van a ver en el transcurso de este mes cómo va a seguir bajando. No creo que baje tanto como el año pasado que llegó a estar de 60 pesos en muy poco tiempo estábamos vendiendo a 8 pesos, yo no lo veo que baje tanto, pero sí se va a estabilizar ahora que Michoacán empiece con su cosecha grande que está a unos días”, dijo Benjamín Grayeb, presidente del Consejo Nacional Agropecuario.
David Gutiérrez
Capital Media/@EfektoNoticias
DGM:.