Banner

El medio que cubre todo Coahuila

10 de septiembre de 2025
Economía

Área trigo 2020/21 Argentina subiría a 6,7 mln has: Bolsa Cereales Buenos Aires

Área trigo 2020/21 Argentina subiría a 6,7 mln has: Bolsa Cereales Buenos Aires
  • abril 21, 2020

BUENOS AIRES, 21 abr (Reuters) – El área de trigo del ciclo 2020/21 en Argentina sería de 6,7 millones de hectáreas, desde los 6,6 millones de la campaña previa, debido a perspectivas climáticas y económicas favorables para el cultivo, dijo el martes la Bolsa de Cereales de Buenos Aires (BCBA) en su reporte de precampaña para el cereal.

Argentina es uno de los principales exportadores mundiales de trigo del mundo y la producción de 18,8 millones de toneladas del cereal alcanzada en el ciclo 2019/20 fue la segunda cosecha más alta del grano para el país sudamericano, según la entidad.

“Las perspectivas (de precipitaciones) se mueven próximas a los promedios históricos, planteando un escenario en el que se lograría una correcta implantación seguido por una temporada de lluvias adecuadas y temperaturas favorables para el desarrollo del cultivo”, dijo la BCBA en su reporte de precampaña.

El trigo es el tercer cultivo más importante de Argentina, detrás de la soja y el maíz. Los agricultores del país sudamericano actualmente están terminando los preparativos para el inicio de la siembra del cereal, que comenzaría en las próximas semanas.

Con respecto a las perspectivas económicas favorables para el grano, la Bolsa dijo que, desde el inicio de la crisis provocada por la pandemia del coronavirus, el trigo es el cultivo que ha registrado la caída más moderada en su precios internacionales, con mejoras en los últimos días.

A diferencia del maíz y la soja, “la relativa independencia de lo que sucede en los mercados energéticos, debido a que el trigo es un cultivo que no se utiliza a gran escala en la elaboración de biocombustibles”, ayudó a sostener el precio del grano, explicó la BCBA.

Posibles barreras a la exportación en países productores de trigo en medio de la crisis de COVOD-19 también favorecen el valor del cereal, mientras que una caída en los precios locales de los insumos de producción también beneficiarían la implantación del grano, explicó la entidad.

Array

(Reporte de Maximilian Heath; Editado por Nicolás Misculin)