El senador y dirigente de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) en la entidad, Tereso Medina Ramírez, reconoció ayer la valentía de la empresa automotriz General Motors (GM) de México al mantener sus inversiones en la región Sureste del estado.
Las declaraciones del líder obrero se dan luego de que la General Motors informó que no planea cambiar el lugar de producción de sus vehículos pequeños en México a pesar de las presiones del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump.
“Celebro la postura responsable de General Motors, fundamentada en la productividad de los trabajadores y la competitividad de México”, publicó Medina Ramírez en su cuenta de Twitter tras el comunicado que emitió Mary Barra, directora ejecutiva de GM.
Barra señaló que las decisiones de capital en esa empresa automotriz se toman con entre dos y cuatro años de anticipación.
“Resulta que General Motors sólo importa una pequeña cantidad del modelo Cruze desde México y fabrica todos los Cruze Sedan en una planta de Ohio, por lo que resulta muy pronto para especular al respecto”, dijo.
Por otra parte, el senador coahuilense sostuvo que la decisión es la correcta y genera certidumbre el anuncio de la CEO de GM de que no habrá afectaciones que pudieran alcanzar a la región Sureste del estado, cuya economía se sostiene de la industria automotriz.
El dirigente también reconoció el anuncio del gobernador Rubén Moreira Valdez de fortalecer la economía del estado.