A mes y medio de finalizar el año, la unidad de Laminación en Frío 1 de Altos Hornos de México (AHMSA) alcanzó récords anuales de producción en las secciones de estañados y lavadoras de la lámina de acero.
En las líneas de estañados 2 y 3 de AHMSA se produce lámina recubierta con estaño (hojalata) y cromo (cromada), utilizada por la industria en múltiples aplicaciones como envasado de alimentos y conservas.
Su producción a la fecha fue de 136 mil 695 toneladas, superior a las 136 mil 419 toneladas roducidas en 1998.
A la vez, en las sección lavadoras 3 y 4, la producción fue de 265 mil toneladas para superar las 264 mil toneladas generadas en 2015.
En las líneas lavadoras mediante un proceso de limpieza mecánico y electrolítico se eliminan de la cinta de acero, los residuos de aceite y finos de fierro generados en el proceso de reducción en frío.
Al felicitar al personal de los departamentos de operación, mantenimiento y de servicios, Luis Zamudio Miechielsen, director general, destacó que las nuevas marcas demuestran el trabajo en equipo característico de AHMSA.
“La nueva producción son resultado del trabajo coordinado del personal, desde la extracción de la matera prima, hasta la generación de productos finales, así como de los departamentos de servicio”, señaló.