LONDRES, 8 sep (Reuters) – Los accionistas de IAG aprobaron abrumadoramente un aumento de capital del grupo de aerolíneas para captar 2.750 millones de euros (3.250 millones de dólares), según el resultado provisional que mostró un 99,3% de votos a favor.
La emisión de acciones aumentará la liquidez de la aerolínea para ayudarla a capear la crisis del coronavirus, que según el CEO saliente Willie Walsh ha “diezmado” la industria.
“Es la peor crisis a la que nos hemos enfrentado jamás, mucho peor que el 11 de septiembre y que la crisis financiera de 2008”, dijo Walsh en la junta.
“Estamos teniendo que recalibrar todo lo que hacemos, ya que prevemos que hasta al menos 2023 o 2024 la demanda de pasajeros no recuperará los niveles de 2019”.
Walsh, que ha dirigido IAG desde que fue creada por la fusión de British Airways e Iberia en 2011, entregó el testigo a Luis Gallego.
Walsh dijo que “nadie podría haber imaginado el desafío que él (Gallego) enfrentaría cuando asumiera su nuevo rol”, pero confió en que el español es “exactamente el hombre adecuado para el trabajo”.
Array
(Información de Paul Sandle, editado en español por Tomás Cobos)