Mil 500 personas recibe diariamente el Servicio de Administración Tributaria (SAT) para realizar la declaración anual, en vísperas de que venza el plazo para las personas físicas, informó ayer la administradora desconcentrada de la dependencia en Coahuila, Beatriz Lizama Martínez.
La funcionaria advirtió que las personas deberán acudir a presentar su declaración antes del próximo lunes para evitar sanciones económicas que pueden ser de hasta mil 200 pesos.
Aclaró que aunque la fecha límite estaba marcada para el último día de abril, por caer en sábado en esta ocasión se recorre al siguiente día hábil, que es el 2 de mayo.
Informó que las oficinas del SAT estarán abiertas hoy y el lunes de 8:00 a 17:00 horas, aunque normalmente se atiende hasta el último contribuyente que esté en la fila.
Agregó que mañana sábado también se dará servicio hasta las 15:00 horas, por lo que las personas tendrán prácticamente tres días para realizar el trámite.
Recordó que no es necesario acudir al SAT si se cuenta con las firmas electrónicas actualizadas, ya que desde el portal de internet se puede hacer el llenado de la forma y cargarlo en el sistema.
“El sistema opera ágilmente, se avanza muy rápido, y ahorita estamos operando normalmente, por lo que no hay ningún contratiempo para los que deseen hacer la declaración desde casa”, expresó.
Foto: Mario González
DGM:.