EN LOS PASILLOS
MANOLO, CELEBRACIONES
Día de celebración tuvo el gobernador Manolo Jiménez junto con los 16 candidatos ganadores de su partido en la pasada elección, ocasión para festejar el reciente cumpleaños del mandatario estatal… Además de los candidatos ganadores, el resto de la clase política presente con Manolo.
CIRT, PRONUNCIAMIENTO
Fuerte pronunciamiento el que difundió desde la tarde de ayer la Cámara de la Industria de la Radio y la Televisión que en Coahuila preside David Aguillón Rosales, con motivo de enrarecimiento del ambiente que provocaron algunos perfiles de la coalición Morena-PT, que agarraron parejo contra reporteros, columnistas, conductores y empresas de comunicación, lo mismo con agresiones verbales, escritas, físicas y hasta en el terreno legal… La ofensiva, planteó la CIRT entre otros puntos, pareció estar más enfocada en coartar la libertad de expresión que en defender un punto de vista ideológico… Lo sucedido a comunicadores como Sergio Alviso, Ángel Valdez, Carlos Hernández, Irene Zapata y Sandra Mendoza mereció la condena unánime de los socios de la Cámara que calificó como inadmisibles hechos de esta naturaleza.
MORENA, LA VERDADERA RAZÓN
Allá por la Ciudad de México se asegura que el exceso de mecanismos de impugnación y procedimientos legales que interpuso la dirigencia nacional de Morena no tiene en esencia, el objetivo real de anular la elección… El CEN que encabeza Ariadna Montiel sabe que la contundencia de los resultados hacen imposible la anulación del proceso… En realidad, cuentan, lo que se busca con la judicialización es identificar prácticas que consideran no favorables y tratar de reformar la ley para evitarlas en un futuro, con todo y que algunas de estas tengan visos antidemocráticos y dictatoriales, como coartar la posesión de un aparato celular al momento de ir a votar, por ejemplo.
CARLOS VILLARREAL, COMO EN CASA
Quien disfrutó el juego entre México y Corea junto a directivos de las empresas coreanas instaladas recientemente en Monclova fue el alcalde Carlos Villarreal, que acudió como su invitado… Villarreal es fiel creyente que además de todo lo que marca el librito para atraer empresas, un elemento poco explotado y que él está promoviendo, es el hacer sentir a los inversionistas, directivos y empleados extranjeros como si estuvieran en casa.
