Banner

El medio que cubre todo Coahuila

19 de mayo de 2026
Close
Opinión

EN LOS PASILLOS

EN LOS PASILLOS
  • mayo 19, 2026

MORENA-PT Y EL EFECTO SINALOA 

Y como aquí se adelantó: el efecto Sinaloa ya mermó la causa de la 4T en Coahuila… tanto Morena como el PT están viendo cómo a mitad de la campaña, la intención del voto a su favor cayó y el carro completo para la alianza PRI-UDC se ve cada día más cercano….. es un hecho, que conforme pasen los días y el escándalo crezca, – como ya sucede- los negativos de los candidatos a diputados locales de Morena  y PT se incrementen…. Aún más, por supuesto.

MANOLO, PROCESO TRANQUILO

 Un proceso electoral tranquilo, avanzando, así se refirió el gobernador Manolo Jiménez a la etapa proselitista por la que atraviesa el estado rumbo a la renovación del Congreso local…. Si bien el mandatario estatal hizo referencia a los hechos ocurridos hace algunos días en San Pedro, reiteró lo que ya se sabe:  un conflicto interpartidista.

NUEVO MANDO MILITAR 

Manolo estuvo ayer en Piedras Negras, en donde  junto con el General Colchado, jefe del Ejército en Coahuila y Chihuahua, acompañaron al General Paulo Francisco Benítez Gómez en su toma de protesta como comandante de la 47.ª Zona Militar.… Al evento asistieron el presidente municipal de Nava, Iván Ochoa; el alcalde de Allende, Ricardo Treviño, así como ediles de la región de los Cinco Manantiales, además del fiscal general del Estado, Federico Fernández Montañez y la Presidenta de la Junta de Gobierno del Congreso local, Beatriz Fraustro Dávila.

JACOBO, NOMAS NO LE ENTIENDE 

En lo dicho: para regarla, Jacobo Rodríguez no ocupa ayuda…. El alcalde de Piedras Negras confesó que “nomas no entiende”, al referirse a hechos recientes ocurridos en el municipio que desgobierna y su relación con el entorno electoral…. Y sí, efectivamente y muchas muestras ha dado Rodríguez, que a este, su primer trabajo, nomás no le entiende.