Se ampara PN por adeudo con Simas
EMMANUEL MORENO
El secretario del Ayuntamiento de Piedras Negras, Daniel Aguilar, confirmó que el municipio que encabeza Jacobo Rodríguez promovió un amparo para evitar el pago de un adeudo superior a los 2 millones de pesos por consumo de agua ante el Simas, en medio del conflicto que mantienen ambas partes, luego de la suspensión del servicio en instalaciones municipales en días recientes ordenado por Lorenzo Menera, gerente de la paramunicipal.
El funcionario explicó que este recurso legal ya fue presentado formalmente, tras las notificaciones realizadas por el organismo operador, que reclama el pago correspondiente por el suministro de agua.
En otra parte, Aguilar señaló que el amparo forma parte de la estrategia jurídica del municipio, con el objetivo de revisar el origen de los cobros y determinar cuáles corresponden realmente a la administración municipal.
Este proceso se da después de que el Simas realizara el corte de agua en la Presidencia Municipal, y edificios que pertenecen al ayuntamiento, lo que intensificó la disputa pública entre el alcalde y el gerente del sistema municipal.
Finalmente, este nuevo recurso legal se suma a una serie de acciones y señalamientos que han marcado la relación entre el Ayuntamiento y el organismo operador en los últimos meses.
