Banner

El medio que cubre todo Coahuila

10 de marzo de 2026
Local

La pesadilla en Dubai quedó atrás: médicos de PN vuelven a casa

La pesadilla en Dubai quedó atrás: médicos de PN vuelven a casa
  • marzo 10, 2026

Emmanuel Moreno

Tras terminar la pesadilla que vivieron en Dubái, el médico nigropetense Luis José Flores Cruz y su esposa Mariana Jasso lograron regresar a Piedras Negras durante la madrugada del domingo luego de varios días atrapados por la suspensión de vuelos en Medio Oriente. El especialista resumió la travesía como un recorrido marcado por el miedo, los cambios de ruta y la incertidumbre que vivió junto a su esposa, embarazada de seis meses, antes de lograr finalmente volver a casa.

El regreso comenzó con cancelaciones y planes que se caían a última hora. Primero intentaron salir en un vuelo hacia la India, pero la visa de emergencia no llegó a tiempo. Después encontraron una ruta hacia Europa con escala en Polonia, donde enfrentaron nuevos obstáculos. “Fue complicado explicar en migración que llegas a un país nuevo, sin vuelo, sin hotel y sin saber a dónde vas”, relató.

La travesía continuó con otro vuelo hacia Frankfurt en Alemania , aunque incluso en el aire surgieron más contratiempos. “En pleno vuelo el piloto nos avisó que tenía que desviar la ruta y hacer una parada en El Cairo para cargar combustible”, explicó, luego que el trayecto original pasaba por territorio iraní.

Después lograron viajar hacia Houston, pero el cansancio y la tensión acumulada todavía no terminaban. Una tormenta provocó retrasos en el aeropuerto y el vuelo que debía salir por la tarde terminó despegando hasta la noche. “Uno ya estaba frustrado, escuchando los rayos y los truenos mientras esperábamos poder salir”, recordó.

Finalmente llegaron a San Antonio, Texas, donde los esperaban sus padres y familiares. El reencuentro marcó el momento en que la tensión comenzó a desaparecer. “Ver a nuestra familia fue cuando realmente sentimos descanso”, expresó al tiempo que agradeció los mensajes de apoyo que recibieron durante los días de incertidumbre.

Ahora, ya de regreso en Piedras Negras, aseguró que la experiencia dejó una lección importante. “En un viaje puede cambiar todo. Después de esto valoras mucho más a tus seres queridos y el tiempo; tenemos una hija en camino y ahora queremos darle una vida tranquila”, concluyó.