Rinde Álvaro Moreira su Segundo Informe Legislativo
Raúl R. de Santiago
Ante un lleno absoluto en el Multideportivo El Sarape y con la presencia de autoridades estatales y municipales, el diputado local Álvaro Moreira Valdés presentó su Segundo Informe Legislativo del Distrito 16, donde dio a conocer los avances, acciones y resultados alcanzados en favor de las familias coahuilenses, destacando el trabajo coordinado entre sociedad y gobierno para impulsar el desarrollo de la región.
En el evento estuvieron presentes el alcalde de Saltillo, Javier Díaz; el presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Carlos Robles; así como Diego Rodríguez, subsecretario general de gobierno y de comunicación institucional del estado, además de legisladores, dirigentes sociales, empresarios y ciudadanos.
Destacó la aprobación por unanimidad de una nueva ley para proteger los bosques contra incendios, así como ocho iniciativas enfocadas en fortalecer el bienestar social, la seguridad y el desarrollo sustentable.
Entre ellas mencionó la creación de oficinas municipales cercanas a la ciudadanía; el impulso al emprendimiento y las energías limpias; la ampliación de horarios continuos en bancos de sangre; sanciones a quienes provoquen incendios en arroyos y terrenos baldíos; la regulación en la venta de alcohol; la protección de niñas, niños y adolescentes; sanciones por el abandono de personas lesionadas; y el fortalecimiento de la seguridad pública.
Reiteró que estos logros son resultado del trabajo constante, el diálogo permanente con la ciudadanía y la suma de esfuerzos con los distintos órdenes de gobierno, con el objetivo de generar mejores condiciones de vida para las familias del Distrito 16 y consolidar un Saltillo más seguro, ordenado y próspero.
Asimismo, destacó que su Distrito cuenta con el potencial necesario para continuar avanzando y creciendo, gracias al compromiso de su gente trabajadora, de mano firme y decisiones sólidas, lo que permite mantener el rumbo del desarrollo y fortalecer la identidad sarapera y coahuilense.
Expresó: “Es tiempo de seguir jalando parejo, de estar con todos y de ir por más. 100% saraperos, 100% coahuilenses, con los pies bien puestos en la tierra y las manos listas para seguir trabajando”.
