Banner

El medio que cubre todo Coahuila

30 de enero de 2026
Local

Celebra obispo 5 años al frente de la Diócesis

Celebra obispo 5 años al frente de la Diócesis
  • enero 29, 2026

Miguel Villarello

En reflexión por su quinto aniversario al frente de la Diócesis de Saltillo, Hilario González García compartió con su comunidad un mensaje lleno de gratitud y esperanza durante una misa solemne en la Catedral de Santiago.

Destacó que este año ha sido especialmente significativo, pues ha coincidido con un tiempo jubilar que abarca aspectos clave de su vida: su nacimiento, su sacerdocio, su episcopado, y su tiempo en la diócesis saltillense.

“Este quinto año ha sido muy especial, un año jubilar en todos los aspectos de mi vida”, expresó, quien destacó cómo, a lo largo de este período, el señor ha estado presente y lo ha bendecido.

“Creo que lo que he tratado de hacer es ser bendición para ustedes, como ustedes lo han sido para mí, ha sido una riqueza espiritual, un oasis de cariño fraterno”, añadió, visiblemente emocionado por el apoyo recibido de la comunidad.

Enfatizó que este tiempo ha sido clave para renovar su identidad como hijo de dios, como sacerdote, y como obispo: “Sigo sintiéndome aquí en el presente con ustedes, vivo mi experiencia de salvación, y esa sigue siendo la manera en que me siento”, comentó.

Resaltó que el lema que guía su ministerio, “Vamos al señor con alegría”, continúa siendo la base de su caminar; a pesar de los logros alcanzados, también reconoció que aún hay mucho por hacer: “Nos preguntan, ‘¿y qué falta?’, y la respuesta es: mucho. Pero ahí vamos, poco a poquito”, dijo, refiriéndose a los avances de la Diócesis en proyectos pastorales y sociales.

Señaló con orgullo el trabajo de los catequistas, ministros extraordinarios de la comunión, y las actividades de Cáritas y otros programas de apoyo a los más necesitados, como la visita a enfermos y personas mayores.

A cinco años de su llegada, se mostró muy agradecido por el afecto con el que la comunidad lo ha recibido: “Ya soy saltillense, legalmente, no de siempre, claro, pero me han acogido con mucho cariño”, comentó, subrayando lo importante que ha sido para él ser parte de esta comunidad.

El quinto aniversario también marcó el cierre de su año jubilar, un tiempo que ha servido para madurar no sólo en su vocación sacerdotal y episcopal, sino también en su crecimiento humano, “es un tiempo de madurez, un tiempo de ir hacia adelante con alegría, con esperanza, agradecido por los frutos de mi servicio y confiado en que, junto a la comunidad, seguiré construyendo un futuro lleno de fe y solidaridad”.

Dijo que se cierra un ciclo de cinco años al frente de la Diócesis de Saltillo, pero con la mirada puesta en los desafíos y oportunidades que el futuro aún le depara, siempre guiado por su lema y su fe inquebrantable.