Banner

El medio que cubre todo Coahuila

28 de enero de 2026
Opinión

A la báscula

A la báscula
  • enero 28, 2026

En todos lados se cuecen habas

Julián Parra Ibarra

En una actitud proactiva, no reactiva, el pasado fin de semana una flotilla de 150 funcionarios públicos de la administración municipal de Gómez Palacio, recorrió a bordo de 23 vehículos colonias y comunidades del sector rural, para llevar cobijas y cobertores, previendo el nuevo descenso de temperatura que se avecinaba por las tormentas invernales que han afectado severamente países como Estados Unidos y Canadá, e incluso en amplias porciones de nuestros estados norteños como Chihuahua, Coahuila, Sonora y Tamaulipas han caído nevadas intensas, y que en nuestra región ha provocado que los termómetros hayan descendido sensiblemente.

Habitualmente en estas épocas del año, los gobiernos suelen llevar este tipo de apoyos a los más vulnerables, pero siempre reaccionando a los hechos, es decir, llueve, les llevan hules; hace frío, les llevan cobertores, pero cuando el fenómeno ya está en marcha.

En esta ocasión la alcaldesa gomezpalatina Betzabé Martínez Arango con el programa ‘Abrigando corazones’, quiso adelantarse un poco al enviar a sus cuadrillas a llevar apoyos y protección a los habitantes de los sectores más vulnerables de la ciudad, de una manera preventiva, para que cuando la temperatura descendiera, ya tuvieran con qué abrigarse un poco para hacer frente al frío.

Los habitantes de esas colonias y comunidades lo agradecieron, y sectores de la sociedad gomezpalatina reconocieron la iniciativa y el gesto solidario de la autoridad municipal.

Pero como en todos lados se cuecen habas, este martes salió el décimo cuarto regidor, el panista Francisco Bueno Flores, a ‘denunciar’ el uso faccioso de estos apoyos que, solamente él en su calenturienta cabecita, consideró que fue un acto partidista, y quien en esta naciente administración se ha distinguido por estar a favor de nada y en contra de todo, así sean acciones positivas. No aporta ni presenta iniciativas que beneficien a la gente.

Pero eso sí, ha solicitado en cabildo que, durante las reuniones de ese cuerpo colegiado, le coloquen una cámara de frente a él para que su rostro pueda salir en las transmisiones de las sesiones en las redes sociales porque, dice que él siempre sale de espaldas. Sabe que es un perfecto desconocido y con ese tipo de acciones intenta atraer reflectores.

Sería Bueno, que se pusiera a trabajar, que actúe como una oposición responsable. Gómez Palacio necesita de funcionarios que trabajen de verdad.

X= @JulianParraIba