Nuevo choque Jacobo-Menera
Emmanuel Moreno
La polémica por el letrero “En SIMAS sí hay manera” colocado en un tanque elevado de la colonia Doctores, en Piedras Negras, escaló este fin de semana, luego de que el alcalde Jacobo Rodríguez, planteara públicamente su retiro y el gerente del organismo operador, Lorenzo Menera, se negara a hacerlo.
Durante el fin de semana el titular del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (SIMAS) defendió la permanencia del letrero al asegurar que no tiene fines políticos, aunque el señalamiento del alcalde abrió el debate sobre el uso de infraestructura pública para mensajes institucionales que pueden interpretarse como propaganda.
Mientras el edil sostiene que el letrero debe ser retirado, el gerente del organismo reiteró que el mensaje refleja el trabajo realizado en la paramunicipal, lo que mantiene el tema como un punto de fricción entre el gobierno municipal y SIMAS.
Señaló que también se han atendido casos de drenajes colapsados y problemas que permanecieron sin resolverse durante años, los cuales fueron solucionados en corto tiempo. Indicó que estos resultados han sido reconocidos por ciudadanos de distintos sectores, quienes, dijo, han expresado su satisfacción por las acciones implementadas.
El gerente de SIMAS agregó que actualmente se busca reducir la burocracia, permitiendo que los usuarios acrediten su domicilio sin necesidad de cumplir con trámites excesivos, siempre dentro de lo que marca la ley, con el objetivo de agilizar la atención y resolver las necesidades básicas del servicio.
Finalmente, Lorenzo Menera afirmó que, en caso de que alguna autoridad electoral determine que el eslogan debe retirarse, acatará la resolución correspondiente, reiterando que es respetuoso de la legalidad y que el mensaje no persigue fines distintos a los operativos.
