Banner

El medio que cubre todo Coahuila

23 de diciembre de 2025
Local

Insulta Jacobo a regidores; los llama “inútiles y lacras”

Insulta Jacobo a regidores; los llama “inútiles y lacras”
  • diciembre 23, 2025

Emmanuel Moreno

Ante el rechazo por cuarta ocasión de las cuentas públicas del Ayuntamiento de Piedras Negras por parte de los regidores de Morena, PRI y PT, el alcalde Jacobo Rodríguez llamó “inútiles y lacras” a los ediles. A través de las redes sociales insultó a los integrantes del Cabildo por ir en contra de la propuesta de presupuesto presentada en la sesión del pasado viernes.

Debido a estos señalamientos y acusaciones publicados por el presidente municipal Jacobo Rodríguez en su perfil de Facebook, el quinto regidor por Morena en Piedras Negras, Juan Carlos Hernández, también aclaro que el voto en contra a la ampliación del presupuesto para asociaciones civiles se debió a la falta de información clara y transparente sobre el uso de los recursos. 

“Tenemos al peor cabildo de la historia donde hay regidores que votan en contra de esta labor”, comentó Jacobo Rodriguez en su perfil de Facebook. Los señalamientos surgieron después de que la mayoría del cuerpo edilicio, incluidos regidores de Morena, PRI y PT, votaran en contra de autorizar un gasto excedente en un programa municipal de apoyo a asociaciones, donde el presupuesto original era de 7 millones de pesos y terminó con un gasto de 12 millones.

Regidores señalaron que el problema central fue la falta de información y transparencia, ya que el excedente de 5 millones de pesos no fue notificado con anticipación y se dio a conocer cuando el año estaba por cerrar, aun que desde meses atrás se habían solicitado aclaraciones formales sin obtener respuesta.

En otra parte, integrantes del Cabildo cuestionaron que no se hayan publicado facturas, cotizaciones, fechas de compra ni evidencia clara sobre los apoyos entregados, además de que algunas asociaciones afirmaron haber recibido únicamente donativos en especie al inicio del año.

Ante este escenario, el síndico Guillermo Sánchez y otros ediles reiteraron que no aprobarán cuentas públicas mientras no exista claridad en el manejo de los recursos, por lo que el caso quedará en manos de la Auditoría Superior del Estado y del Congreso, sumando ya cuatro cuentas reprobadas en el primer año del actual gobierno municipal.