Banner

El medio que cubre todo Coahuila

25 de noviembre de 2025
Opinión

Trizas y trazos

Trizas y trazos
  • noviembre 25, 2025

Coahuila avanza con seguridad y unidad

Antonio Zamora

El gobernador Manolo Jiménez Salinas rindió su segundo informe de actividades ante el Congreso del estado.

Ahí, el Ejecutivo estatal reafirmó su compromiso de mantener su gobierno cercano a los coahuilenses, tal y como cuando inició su primer año de gobierno.

Cabe señalar que, con Manolo Jiménez, los coahuilenses siguen teniendo mayor seguridad, y una muestra de ello es lo que ha realizado el Ejecutivo para que Coahuila se mantenga entre los estados más seguros.

En seguridad, se invirtieron siete mil 500 millones de pesos, con los que se construyeron quince cuarteles para militares, policía estatal y Marina.

Recalcó que su gobierno tiene entre sus prioridades la prevención de la violencia hacia las mujeres.

Por ello, se habilitaron 500 Espacios Violeta en tiendas de conveniencia, universidades, comercios y otros sitios, para apoyar y canalizar a las autoridades correspondientes en caso que las mujeres enfrenten una situación de riesgo dentro o fuera de sus hogares.

Gracias a esa labor, el índice de feminicidios ha disminuido en cincuenta por ciento en el estado.

El programa Mejora Coahuila impactó positivamente en la vida de los habitantes del estado, a través de la oferta de productos diversos de la canasta básica y abarrotes a bajo costo.

Sin olvidar las brigadas de salud que recorren los municipios en beneficio de las familias.

Manifestó que el trabajo realizado desde el gobierno de Coahuila, así como las obras y acciones emprendidas, no son obra de la casualidad, sino del trabajo en equipo.

Gracias a esa sinergia, la entidad sigue en los primeros lugares en indicadores como salud, seguridad, educación y progreso.

“Aquí es muy importante tener en claro que los resultados de Coahuila no son obra de la casualidad. No crean que nos sacamos una rifa o se hizo algún concurso; los resultados son gracias al trabajo donde cada quien, desde su trinchera, hace lo que le corresponde”, recalcó.

Instó a los coahuilenses a seguir trabajando en unidad y en equipo:

“Que no se nos olvide nunca cuál es nuestro punto de encuentro. Sigamos trabajando por este gran estado, Coahuila”, enfatizó.

Y concluyó señalando que, sin duda, a Coahuila se le seguirá considerando como el mejor estado de México para vivir con nuestras familias.

“Como buenos norteños, vamos puro pa’ delante, a pasos de gigante”, concluyó.

Y como el espacio está a punto de terminar, luego les contamos de los descansos obligatorios que están ocurriendo en la administración municipal de Lamadrid. Se asegura que ya se investigan los hechos en cuestión.

La respuesta que reciben los moradores del municipio… no, pues no reciben respuesta.

Nos leemos mañana.