Alista Coahuila plan de turismo rumbo al Mundial: Manolo
El gobernador Manolo Jiménez adelantó que el estado, en coordinación con los municipios de Saltillo y Torreón, presentará en enero una estrategia integral para aprovechar el impulso turístico que generará el Mundial de Futbol 2026, cuya sede más cercana será Monterrey. Señaló que se trabaja en un plan atractivo que permita posicionar a Coahuila como un destino alterno para los visitantes nacionales e internacionales que llegarán durante el torneo. Explicó que la estrategia será revelada después del periodo vacacional de diciembre, con el fin de iniciar el año con un enfoque renovado y la capacidad operativa al cien por ciento. “Preferimos anunciarla en enero para arrancarla con todo, ya con chip nuevo”, señaló, tras destacar que el proyecto se ha estado afinando durante las últimas semanas. El comité encargado de la planeación está integrado por los alcaldes de Torreón y Saltillo, el jefe de gabinete, Blas Flores, así como otros colaboradores cercanos del gobierno estatal. Detalló que, en estas reuniones, se han definido los ejes principales del plan con el objetivo de que la región pueda atraer parte del flujo turístico que se concentrará en Nuevo León durante el Mundial. La estrategia incluirá acciones sociales, deportivas y turísticas diseñadas para mostrar lo mejor de Coahuila. Entre los objetivos está activar eventos, actividades y programas que incentiven a los visitantes a desplazarse hacia las dos principales ciudades del estado, fortaleciendo la ocupación hotelera, la oferta gastronómica y los servicios turísticos. Señaló que Coahuila tiene “mucho que vender y mucho que presumir” a nivel nacional e internacional, desde sus paisajes naturales y su fortaleza industrial hasta su hospitalidad y seguridad. Por ello, parte del enfoque será proyectar una imagen sólida y atractiva del estado durante uno de los eventos deportivos más importantes del mundo.
