Mil 300 vigilarán Saltillo en Buen Fin
Zarza Aguilera
El alcalde de Saltillo, Javier Díaz González, anunció el arranque del operativo especial de seguridad por el Buen Fin, que dará inicio este jueves 14 de noviembre, con la participación de más de mil 300 elementos municipales, además del Ejército, Marina, Guardia Nacional, Policía Estatal y Fiscalías.
“Vamos a arrancarlo el jueves; ustedes saben que este fin de semana tenemos todo lo del Buen Fin y el operativo se va a llevar una buena cantidad de días”, explicó el edil.
“Habrá una coordinación muy estrecha entre el Ejército, la Marina, la Guardia Nacional, la Comisaría de Seguridad y Protección Ciudadana, la Policía Estatal y las fiscalías”, agregó.
Díaz González destacó que este dispositivo forma parte de una estrategia integral que se extenderá hasta el operativo de invierno y las fiestas decembrinas, con el propósito de garantizar la seguridad, la tranquilidad y la paz de las familias saltillenses.
“Vamos a trabajar igual que lo hicimos en el operativo de verano, con presencia en zonas comerciales, puntos de alta afluencia y colonias de la ciudad”, apuntó.
“Después del Buen Fin tendremos el operativo de invierno, relacionado con las vacaciones de Navidad; prácticamente todo el personal de la Comisaría estará desplegado durante ese periodo”, detalló.
El alcalde recordó que, además de los operativos, noviembre y diciembre concentran múltiples actividades públicas que requerirán refuerzo de seguridad, como el desfile del 20 de noviembre, el informe del gobernador Manolo Jiménez, el informe municipal y los eventos de fin de año.
“Después del Buen Fin viene el desfile del 20 de noviembre, luego el informe del gobernador, el nuestro, y después las posadas y todas las fiestas decembrinas; todo ese operativo está enfocado en mantener la paz y tranquilidad de las familias de Saltillo”, concluyó.
