Banner

El medio que cubre todo Coahuila

31 de octubre de 2025
Local

Suman a más empresas a Puntos Violeta

Suman a más empresas a Puntos Violeta
  • octubre 31, 2025

Redacción 

Como parte de la sinergia entre el gobierno del estado y la iniciativa privada, las secretarías de Vinculación Ciudadana, Proyectos de Innovación Social e Inversión Público Productiva, de Seguridad y las Mujeres pusieron en marcha un Punto Violeta en Grupo Antolín Saltillo, donde el 70 por ciento de su personal, son mujeres y con el cual, suman ya 422 espacios seguros para ellas en las regiones Sureste, Laguna y Centro.

En representación del gobernador Manolo Jiménez, la secretaria de Vinculación Ciudadana, María Bárbara Cepeda Boehringer, reiteró que desde el gobierno más ciudadano de la historia de Coahuila se trabaja de manera coordinada en estrategias y acciones que garanticen la protección, el respeto y el cuidado de las mujeres coahuilenses.

“Para nuestro gobernador Manolo Jiménez ponerle fin a la violencia contra las mujeres es de vital importancia, es por eso que trabajamos de manera coordinada para hacer un frente común contra la violencia de género”, comentó.

Cepeda Boehringer reiteró que Puntos Violeta es una acción coordinada entre el sector privado, los gobiernos y la sociedad civil y gracias a ese trabajo en equipo, este año se va a cerrar con más de 500 especios seguros en el estado.

“Con este convenio le estamos entrando con todo para identificar puntos donde las mujeres, niñas y adolescentes que se encuentren en situación de violencia de género acudan a ellos y ubiquen un espacio donde se sientan seguras, sean resguardadas, aplicando un protocolo base y sean canalizadas para recibir un atención integral en las instituciones especializadas”, manifestó.

Finalmente, reiteró el firme compromiso del gobernador Manolo Jiménez, de que en Coahuila, ninguna mujer esta sola y quien se mete con una, se mete con todas.