Banner

El medio que cubre todo Coahuila

23 de octubre de 2025
Local

Le rechazan cuenta pública a Jacobo

Le rechazan cuenta pública a Jacobo
  • octubre 23, 2025

Norma Ramírez

Con 11 votos en contra y 9 a favor, de nueva cuenta el Cabildo le rechazó al alcalde de Piedras Negras, Jacobo Rodríguez el dictamen de la Comisión de Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública, relativo a los estados financieros correspondientes al periodo del 1 al 30 de septiembre de 2025, así como el informe del avance de gestión financiera correspondiente al tercer trimestre del año.

El punto fue abordado como parte del sexto asunto del orden del día, donde se presentó el análisis de la situación financiera del municipio, con base en los informes técnicos elaborados por la Tesorería y la citada comisión.

Tras el resultado, el cual no fue aprobado por los miembros del cabildo, se dio paso a otros temas a discutir en el orden del día. 

El documento financiero incluía la evaluación de ingresos, egresos y ejercicio presupuestal de los recursos municipales, así como los avances en materia de gasto operativo y obra pública durante el periodo mencionado.

Minimiza denuncias por crueldad animal 

El alcalde de Piedras Negras, Jacobo Rodríguez, desestimó las denuncias por presuntos actos de crueldad animal en el relleno sanitario, asegurando que “no hay incumplimiento alguno” por parte del Ayuntamiento.

A pesar de las declaraciones emitidas por la Procuraduría de Protección al Medio Ambiente, que confirmó la existencia de una investigación en curso, el edil insistió en que no se han violado protocolos ni leyes estatales sobre el manejo y disposición final de animales y afirmó que no han sido llamados a comparecer ante la Fiscalía.