Llama Octavio Pimentel a elección sindical en calma

Raul R. De Santiago
El rector de la Universidad Autónoma de Coahuila, Octavio Pimentel, llamó a los trabajadores universitarios para que el proceso de elección sindical se realice en un ambiente de paz, respeto y civilidad.
Señaló que la universidad atraviesa un momento importante y que es fundamental que las decisiones internas se tomen con madurez y compromiso con la institución.
“Ahí tengo que ser muy respetuoso, ahorita está la campaña del sindicato. Lo único que le hemos pedido a los trabajadores universitarios es que se hagan las cosas con calma, que participen de forma democrática”, expresó al referirse a la renovación del sindicato universitario.
Pidió a los actores externos abstenerse de intervenir en el proceso interno, a fin de que la comunidad universitaria pueda conducir sus elecciones con autonomía y transparencia.
“Pedirle a los agentes externos que no traten de influir, que nos permitan hacia adentro de la universidad tener nuestras elecciones de sindicato en paz y en calma”, señaló.
Destacó que el objetivo principal es que el proceso sindical concluya de manera ordenada y con resultados positivos para el bienestar de todos los trabajadores.
“Esperemos tengamos resultados buenos por el bien de las y los universitarios”, agregó.
Resaltó que la UAdeC ha demostrado en distintas ocasiones su capacidad para resolver de manera interna los retos que enfrenta, por lo que confió en que esta elección no será la excepción. “Siempre, siempre, en todo momento, la universidad sabe resolver sus propias situaciones”, sostuvo.
Reiteró que el propósito de todo este proceso debe ser fortalecer la relación laboral y el trato digno hacia los trabajadores universitarios. “Estamos en miras de establecer un trato dignificado del trabajador universitario, y creo que las propuestas que existan van a ser buenas”, concluyó.