Atienden casos de virus “manos, pies y boca” en escuelas de Saltillo

Zarza Aguilera
La Secretaría de Educación de Coahuila confirmó la detección de casos del virus “manos, pies y boca” en dos instituciones educativas de Saltillo, el Colegio Nicolás Bravo y el Colegio Urdiñola, los cuales ya fueron atendidos conforme al protocolo sanitario establecido.
El director general de Educación Primaria, Edgar Alejandro Veloz Pachicano, informó que las escuelas activaron los filtros de revisión y las medidas de contención indicadas por la autoridad de salud.
“Las escuelas que mencionan nos hicieron el reporte de la presencia del virus mejor conocido como ‘manos, pies y boca’ en esas instituciones; todo se fue atendiendo de acuerdo al protocolo que nos marca Salud”, explicó.
Reiteró el llamado a madres y padres de familia para reforzar la prevención desde casa, ya que es la primera línea de detección.
“El filtro empieza en casa. Es muy importante la participación de las mamás y los papás al revisar a sus hijos ante cualquier síntoma. Las escuelas darán las facilidades necesarias para que las inasistencias o evaluaciones no afecten al alumnado”, señaló.
Veloz añadió que el segundo filtro se mantiene dentro de las instituciones educativas y que hasta el cierre de la semana no se han registrado nuevos casos.
“Al día de hoy no tenemos reportes de más incrementos; esperamos confirmar durante el transcurso del día si hay algún nuevo caso”, precisó.