EN LOS PASILLOS

MANOLO Y JAVIER, AQUÍ VAMOS GRATIS
Encabezando la presentación de las unidades del programa “Aquí vamos Gratis” junto con el alcalde de Saltillo Javier Díaz, arranca agenda este martes el gobernador Manolo Jiménez…. El programa, cuyo objetivo es dignificar este servicio y regresar a ciudadanos al uso del transporte público, inicia formalmente mañana primero de octubre y por lo pronto ayer se vio a las unidades por distintos sectores de la ciudad haciendo recorridos de reconocimiento de las rutas.
JACOBO Y MENERA, DEFINICIÓN
Luego de casi ocho meses, hoy se decide en Piedras Negras el duelo de poder que durante este tiempo vinieron sosteniendo el alcalde Jacobo Rodríguez y el casi ex gerente del Simas, Lorenzo Menera…. Si bien hasta ayer Menera confiaba en que Jacobo no reuniría los votos necesarios en el Cabildo para disolver el consejo y luego despedirlo a él, la certeza con que se vio al alcalde hace pensar que el golpe ya estaba preparado y consensuado.
¿Y MEJÍA?
Hoy por lo pronto ambos medirán fuerzas y el resultado de este primer encontronazo directo definirá en gran medida el resto de la administración de Rodríguez, que, o es sometido por Lorenzo, o tendrá que cargar con el peso y las reacciones de haberle incumplido y haberlo corrido de esa forma…. Ayer por lo pronto, llamó la atención que su protector Ricardo Mejía, no hizo ningún pronunciamiento en redes a favor de Menera.
ESPINO Y TORRES, A REFORZAR
Como parte de los cambios naturales dentro del Modelo Coahuila se ve la llegada de Jordan Espino Guzmán al Mando Regional de la Policía Estatal en la Región Norte de Coahuila…. Espino es un mando con experiencia militar y resultados como ex integrante del Grupo de Reacción Sureste y Director de la Policía Municipal de Saltillo…. Habrá que destacar además que parte de su currículum es haberse desempeñado como parte de los Grupos Aeromoviles de las Fuerzas Especiales y una labor de seis años en la Gerencia de Servicios de Seguridad Física de Petróleos Mexicano, su llegada además, refuerza la coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional y la Marina Armada de México…. Al norte llega también el comandante Andrés Torres Padilla, a cargo de los grupos tácticos de reacción especial y para fortalecer el trabajo con los sistemas de inteligencia…. Ambos por supuesto, con todo el apoyo del gobernador Manolo Jiménez y del Fiscal Federico Fernández