Miden hoy fuerzas Jacobo y Menera

Norma Ramírez
“No tenía pensado sustituir al gerente de Simas, Lorenzo Menera, pero ahora, tras una serie de ataques sin fundamento, su salida es cuestión de gobernabilidad”, declaró en la conferencia matutina el alcalde Jacobo Rodríguez.
Por su parte, el gerente del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas), Lorenzo Menera, afirmó que el alcalde Jacobo Rodríguez no tiene palabra: “El hombre no tiene palabra, si a este se le puede llamar hombre”.
En la matutina, el edil anunció que este martes se tomará protesta a un nuevo consejo y al nuevo gerente, José Luis Salinas, a quien calificó como una persona profesional, con experiencia y diversos premios en el puesto; un ingeniero procedente de Ciudad Acuña.
Además, puso en la terna a Alexis González, actual director de Imagen Urbana y Ecología, así como a Ricardo Aguirre, ex subgerente operativo del Simas.
Jacobo Rodríguez señaló que apoyó no solo con palabras, sino con hechos y obras para respaldar al sistema, y lo hizo hasta donde se pudo. “Esto no es una traición hacia Lorenzo, simplemente tenemos que entender que esta es la función pública y los acuerdos políticos no pueden ir por encima de los intereses del pueblo”, dijo.
En este punto, Menera refutó esta información diciendo: “Dice el alcalde que le inyecta dinero a Simas, algo que nunca pasó. Desde el 14 de julio se solicitó material de urgencia para la planta dos, le pidió llaves reguladoras, medidores, bombas, que no llegaron hasta que compré dos y cinco motores de la planta; todo fue por escrito y no hizo nada”.
Indicó que, cuando tenían reuniones en el Simas, se ponía a escribir lo que se necesitaba en un papel, mismo que, en presencia de todos, tiraba a la basura antes de salir de la oficina.
Rodríguez González puntualizó que, como alcalde por elección popular, es su responsabilidad poner en las diferentes áreas a hombres y mujeres capacitados para cada puesto.
Ahora, el gerente afirmó que se quiere aferrar a un puesto en el Simas, pero no tiene los elementos para seguir en el mismo, basándose en los resultados presupuestales de la paramunicipal. El munícipe señaló que, en un inicio, solo se pensaba sustituir a los miembros del consejo; no se pensaba sustituir al gerente, mucho menos correrlo. Sin embargo, Menera lo acusó por la falta de agua en las colonias, entre otras cosas, y también de robo, sin presentar pruebas, algo que no permitirá más.
El gerente de Simas, Lorenzo Menera, dijo: “La ropa sucia se lava en casa. Yo lo invité varias veces al diálogo al alcalde Jacobo Rodríguez para ver todos esos asuntos, pero dijo que él manda, que él es el presidente, y que cuando yo sea presidente puedo hacer lo que quiera”.
Agregó al alcalde, en respuesta, que “el pueblo manda, no Jacobo. ¿Qué credibilidad tiene un alcalde que sale en videos emborrachándose en un bar gay con famosos, quien borra videos y evidencias de lo que dice y hace? Parece la chimoltrufia: como dice una cosa, dice otra”.
Finalmente, Jacobo Rodríguez afirmó: “Yo soy el alcalde. A mí la gente me eligió como el líder de esta ciudad; yo tengo que tener el control de todas las dependencias de gobierno porque, al final del día, la responsabilidad cae sobre mí”.