Trizas y trazos

Presencia y liderazgo
Antonio Zamora
El Bolero, que en todos lados anda y en ninguno se le mira, tuvo a bien asistir al Consejo Municipal del PRI en la Ciudad del Riel.
Ahí, en un salón de fiestas, quien se llevó los aplausos (según el aplausómetro) de los tricolores fue la secretaria general del organismo político, Perla Ríos Alemán.
En primera fila, nuestro principal colaborador divisó a Chuy Ríos y a su esposa Bella Alemán, a Lencho Siller y a su hijo Diego —quien iba a ser el dirigente y, finalmente, no lo fue—, pero estuvo todo el evento de buen humor, al igual que el regidor Carlos Siller Beltrán.
El doctor Esteban Martínez Díaz también se encontraba en primera fila con su familia, junto con la líder estatal de la CNOP, Delia Margarita Siller, quien tuvo en cortito a Marco Morales, coordinador regional del organismo, y a Beto Gaytán, líder municipal cenopista.
No podemos pasar por alto, nos dijo nuestro principal colaborador, la presencia de la primera priista de Frontera, Sara Irma Pérez Cantú.
Mención aparte merece un líder de gran dinamismo como es el presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, diputado local Carlos Robles.
Por cierto, don Carlos se da tiempo para acudir a los Consejos Políticos Municipales de Coahuila. Dícese que visitará los 38 municipios con la energía y entusiasmo que le caracteriza.
El secretario de Operación Política del Comité Directivo Estatal del PRI, Diego Rodríguez Canales, ofreció un buen discurso. Al hacer uso de la voz, hizo un recuento del porqué Manolo Jiménez Salinas se encuentra bien posicionado a nivel federal.
Destacó que Coahuila ocupa los primeros lugares en diferentes rubros, lo que hace que la labor de Manolo se reconozca en el país.
Sin duda, Diego Rodríguez dio cuenta de tener gran dominio del escenario, y la gente lo ve con agrado, ya que le sabe al tema.
La licenciada Georgina Cano trae el termómetro del trabajo de los sectores y organizaciones del tricolor. Con decirles que aprovecha hasta los traslados para realizar las fichas técnicas, las cuales presenta a los altos mandos sobre cómo anda el trabajo político en cada municipio.
Este trabajo sirve para reforzar donde se tenga que “apretar tuercas” y fortalecer donde existe buena sinergia de las estructuras partidistas.
El Bolero asistió, además, a los consejos de Castaños y Monclova, por lo que esperaremos su regreso para que nos cuente lo que no se miró y nos dé detalles con lujo de detalle.
Recuerde el nombre del médico veterinario zootecnista sampetrino, Jesús de la Rosa Godoy, quien rindió protesta como dirigente estatal de la Confederación Nacional Campesina (CNC).
Aquí se puede destacar el proceso de selección, donde hubo participación de la gente del campo coahuilense.
Nos leemos el lunes…