Banner

El medio que cubre todo Coahuila

12 de septiembre de 2025
Opinión

Trizas y trazos

Trizas y trazos
  • septiembre 12, 2025

Antonio Zamora

¡Empiece a caminar!

De esa raza sin quehacer se ha dado a la tarea de mentir en redes sociales al asegurar que Afirme no está de acuerdo con el avalúo presentado por el síndico de la quiebra…

Lo cierto es que los representantes de esa institución están totalmente de acuerdo con los números y por ende con el avalúo presentados por Víctor Manuel Aguilera Gómez, síndico de la quiebra de AHMSA…

Esto quiere decir que la jueza Ruth Haggi Huerta al tener la papelería con las firmas de quienes deben firmar, en breve podría iniciar la liquidación de los trabajadores…

Podemos adelantar que los miembros del consejo de administración de la empresa que están registrados como trabajadores no serán liquidados “como crédito laboral de pago preferente” …

Un médico de renombre compartió una hermosa historia explicando los perfiles de los lípidos de una manera única…

Imagina que nuestro cuerpo es un pueblo pequeño. Los principales alborotadores de esta ciudad son colesterol. También tienen algunos cómplices. El principal socio en el crimen es triglicérido…

Su trabajo es deambular por las calles causando caos y bloqueando carreteras…

El corazón es el centro de la ciudad. Todos los caminos conducen al corazón. Cuando los alborotadores en número ya sabes lo que sucede. Intentar interrumpir la función del corazón…

Pero nuestra ciudad también tiene una fuerza policial…

HDL es el buen policía que arresta a los alborotadores y los pone tras las rejas (el hígado). Luego este órgano los arroja fuera del cuerpo a través del sistema de drenaje…

Sin embargo, también hay un policía malo, LDL, que está hambriento de poder. LDL libera a los alborotadores de la cárcel y los vuelve a poner en las calles…

Cuando el buen policía HDL es superado en número, la ciudad se vuelve caótica. ¿A quién le gusta vivir en una ciudad así?

¿Quieres reducir los alborotadores y aumentar los buenos policías?

¡Empieza a caminar! Con cada paso, los buenos policías HDL aumentarán y los alborotadores Colesterol, triglicéridos y LDL disminuirán…

Tu pueblo (cuerpo) recuperará su vitalidad. Tu corazón, el centro de la ciudad, estará a salvo de los bloqueos de los alborotadores (bloque cardíaco). Y cuando tu corazón esté sano, tú también estarás sano…

¡Así que empieza a caminar cada vez que tengas la oportunidad! Mantente saludable…y Que tengas buena salud…

Así que ya saben, para aumentar el HDL bueno y disminuir el LDL malo principalmente se logra caminando. Cada paso al caminar aumentará el HDL…

Por lo tanto, hay que caminar y caminar y caminar…

Recuerde minimizar el consumo de la sal, azúcar, harina refinada, productos lácteos y productos procesados…

Y si usted estimado lector tiene amigos entre los 45 y noventa años, por favor envíeles este escrito…

Nos leemos luego.