Hospitalizan a 64 peregrinos laguneros tras accidente

Víctor Barrón
De acuerdo con la Fiscalía General de Aguascalientes, 64 personas resultaron hospitalizadas tras una fuerte carambola registrada el sábado 6 de septiembre en la Carretera 45 Norte, a la altura de San Francisco de los Romo.
El accidente involucró a dos autobuses de pasajeros provenientes de Torreón y Matamoros, que se dirigían al Santuario de San Juan de los Lagos, en Jalisco.
En el percance, en el que también se vieron involucrados tres tráilers, dos personas resultaron gravemente lesionadas.
El primero es José Luis, de 55 años, originario de Matamoros y conductor de un autobús Irizar gris de la empresa Turismo Titos. Presentó conmoción cerebral, trauma torácico-abdominal cerrado, neumotórax en hemitórax izquierdo, fractura expuesta de tibia y peroné, y síndrome por aplastamiento. Fue trasladado por vía aérea al Centro Hospital Miguel Hidalgo, en Aguascalientes.
El segundo lesionado grave es Noé Valenzuela Arteaga, de 48 años, originario de Torreón y operador del autobús Marco Polo amarillo de la misma empresa. Fue trasladado en helicóptero al Hospital General de Zona Número 3 del IMSS en Aguascalientes.
Todos los demás lesionados fueron canalizados a hospitales públicos y privados de la ciudad.
Un video publicado en redes sociales muestra el momento del accidente, cuando un tráiler de doble semirremolque que invadió los carriles contrarios provocó la carambola, en la que se vieron involucrados los dos autobuses y otras dos unidades de carga pesada.