Banner

El medio que cubre todo Coahuila

28 de agosto de 2025
Opinión

Paralaje

Paralaje
  • agosto 28, 2025

¿Cuánto gana Noroña?

El más reciente escándalo en la clase política del partido gobernante a nivel nacional es sin duda una contundente bofetada a los preceptos no solo de el partido político en cuestión, entiéndase MORENA y asociados, sino además a quienes apostando por que se encontraban respaldando aspiraciones de políticos diferentes a los de antes, perdieron amistades defendiendo alguna postura política.

Se sabe de antemano que la confirmatio (argumentación) del discurso morenista o cuatroteista ha sido señalar el dispendio de recursos económicos y la vida de lujos (según ellos) que sus contrincantes se dieron cuando estuvieron en el poder, y les funcionó de una manera extraordinaria, porque los electores pensaron que ganando MORENA eso se acabaría.

El escándalo de la mansión propiedad de Gerardo Fernández Noroña da cuenta propia de que no es así, hoy Noroña y muchos otros cuatroteros terminaron por convertirse en lo que tanto criticaron, pero en caricatura. De tal manera que seguir utilizando ese discurso hablando de honestidad quedaran en auténtico ridículo.

Pero dejemos a Noroña y preguntémonos, a popósito de las elecciones que se vienen en Coahuila para la renovación del congreso local, repare en los personajes más visibles que según usted puedan, en un momento determinado, conseguir una candidatura de la 4T rumbo al congreso del estado.

Si usted piensa que uno de esos perfiles puede ser Don Panchito el que vive en la colonia Sarabia de Sabinas; Doña Licha la que vive en la colonia Morelos de Nueva Rosita, o Eduviges la que vive en las Misiones de Múzquiz pueden ser los candidatos posiblemente tenga la 4T posibilidades de triunfo en Coahuila.

Pero seamos más realistas y pensemos en los personajes que se van a  quedar con estas candidaturas por MORENA y asociados y hagamos algunas preguntas: ¿Forman parte del poder económico de la localidad como empresarios? ¿Sus hijos estudian en una escuela pública o privada?

Otras más ¿sabe usted si cuando enferman ellos o su familia van al IMSS, al ISSSTE o a una clínica privada? ¿Suelen viajar en el campante, en las combis de la CROC, carro de sitio o en camionetas “machuchonas”? ¿Esperan el día último del mes para pagar la renta de la casa donde viven o esperan el día último para ir a cobrarle la renta a sus inquilinos?

El senador Noroña por muchos años dio el aspecto de ser una persona con poder adquisitivo personal promedio en México, viviendo en una vecindad, y vistiendo de tal manera que fue equiparado con “Changoleón” una persona en condición de calle que saltó a la fama en un programa de televisión.

Que equivocada se dieron quienes así lo subestimaron, el señor es dueño de una mansión con valor de 12 millones de pesos ubicada en un pueblo mágico carácterístico por su clima, su flora, su fauna, sus zonas arqueológicas y las montañas que lo rodean. Un banco, le prestó un millón de pesos, y lo está pagando (así como a usted y a mi que el banco nos puede soltar un millón).

¡Que equivocada se dieron quienes ningunearon al señor senador!