Trizas y trazos

Vientos de cambio
Por Antonio Zamora
Javier Castillo García es un político entrón y trabajador, pero lo que no entendemos es: ¿para qué tanta chamba si solamente sería el suplente de Tony Flores, que va por la reelección?
¿O sea, tanto trabajo, tanta chamba, tanto jale para ser suplente?
Por otro lado, el partido político Nuevas Ideas participará en la elección del año entrante en busca del tres por ciento de los votos, que le servirán para obtener el registro como partido.
Más interesante aún: Nuevas Ideas empezó a integrarse con ex militantes del PRD, y la sorpresa es que muchos inconformes con Morena acuden a registrarse para ser parte del nuevo instituto político.
El liderazgo del nuevo partido recorre los municipios donde se realizan reuniones y suman afiliados.
En Frontera, por ejemplo, hubo una reunión con salón lleno, donde rindió protesta como presidente del Comité Municipal el “Gatío” de Luna y, como secretario, el ex petista Mundo Amaya.
Dicho en otras palabras, la militancia de Nuevas Ideas es gente que, por “x” o mangas, le hace el feo al PRI.
El líder estatal del organismo político es un chavo con ideas, que no se duda hará crecer la membresía de Nuevas Ideas.
Se trata de Óscar Cano Jiménez, a quien se le conoce por su trabajo político electoral en los cuatro puntos cardinales de Coahuila.
Sin duda aprovechará la desbandada de militancias morenistas y petistas para hacer crecer al nuevo partido político.
Apunte: el ex coordinador regional del Partido del Trabajo de Ricardo Mejía lo pensó bien y decidió el cambio, al convertirse en el líder en Monclova de “Nuevas Ideas”.
El alcalde Carlos Villarreal se dio a la tarea de crear espacios donde los monclovenses podrán expresarse artísticamente.
Este fin, por ejemplo, reunió en la Plaza Principal a talento local en el “Monclova Rock 2.0”. Empezaron desde las seis de la tarde y se presentaron seis organizaciones en la llamada “Batalla de Bandas”.
El ex de San Buenaventura, Óscar Flores Lugo, conocido como “La Pólvora”, encontró el texto perfecto para salvar las actitudes que adopta.
Las llamadas “ovejas negras” de una familia —un partido político es una familia— no son una maldición; son las buscadoras de libertad dentro del árbol genealógico.
Es más, próximamente daremos a conocer el escrito de Bert Hellinger que habla al respecto.
En Saltillo, el presidente municipal Javier Díaz hizo un balance positivo y se comprometió a que Saltillo siga siendo la capital más segura de México.
Y bueno, mucho ha hecho la inversión que se realiza en ese rubro: 86 millones de pesos para la compra de equipo y tecnología, para seguir destacando en seguridad.
Nos leemos mañana.