Anuncia Javier Díaz credencialización para el programa de transporte “Aquí Vamos Gratis”

Redacción
El alcalde Javier Díaz González informó que inició el proceso de credencialización del programa social universal de transporte “Aquí Vamos Gratis”, que contará con una plataforma de Pre-registro que facilitará el intercambio de las tarjetas NET, respetando su saldo.
Recalcó que las tarjetas Saltibus continuarán funcionando de manera normal y no es necesario hacer el cambio.
“Lo que buscamos es generar la menor cantidad de molestias a la ciudadanía y que pueda tener la nueva tarjeta sin ningún costo, todo es totalmente gratuito, para que puedan acceder a las 2 rutas troncales gratuitas a partir del 1 de octubre, así como a las demás rutas con su costo habitual”, dijo.
Mencionó que en todo momento se ha trabajado en equipo con los concesionarios para ofrecer un mejor servicio a las y los saltillenses, ya que ellos seguirán operando las rutas alimentadoras.
“Con el programa social universal de transporte Aquí Vamos buscamos incentivar a las y los saltillenses a volver a tomar el transporte como una opción de movilidad y que sea una experiencia diferente. Esto además de tener un impacto positivo en la economía de las y los saltillenses, ya que el 30 por ciento del ingreso se va al tema del transporte y con esto lo podemos disminuir para que sea usado en otros rubros”, refirió.
Agradeció al gobernador la coordinación y el apoyo para impulsar el programa “Aquí Vamos”, siempre en busca de cómo mejorar la calidad de vida de las y los saltillenses.
Víctor de la Rosa Molina, director del Instituto Municipal de Movilidad Urbana Sostenible, dio a conocer que para acceder al Pre-registro para la credencialización deberán ingresar a www.saltillo.gob.mx/aquivamos, donde se solicitará la CURP y la plataforma te orientará sobre los pasos a seguir.
Si cuentan con una tarjeta preferencial de adulto mayor, estudiante o discapacidad aparecerá automáticamente en el sistema, en caso de no ser así solicitará nombre completo, fecha de nacimiento, celular y correo electrónico para acceder a una tarjeta general.
Una vez guardado correctamente el registro, personal del IMMUS se comunicará para informar el día, horario y módulo en el que podrán hacer el intercambio de su tarjeta y así evitar que pierdan tiempo.