Drones refuerzan la seguridad en Saltillo

Raúl R. de Santiago
El uso de drones se ha convertido en una herramienta clave para reforzar la seguridad en la capital coahuilense, al permitir el seguimiento y captura inmediata de personas que intentan escapar tras cometer un delito, destacó el alcalde Javier Díaz.
Explicó que estos dispositivos trabajan en coordinación con el sistema de videovigilancia C-2, que ya cuenta con más de 850 cámaras instaladas en la ciudad, muchas de ellas con reconocimiento facial.
“Cuando una persona comete un incidente y huye corriendo, brinca azoteas o bardas, los drones nos ayudan mucho para seguirlos, asegurar su ubicación y lograr la detención inmediata con nuestros elementos de la comisaría”, señaló.
Aunque no precisó el número de detenciones logradas gracias a esta tecnología, aseguró que los drones han sido un complemento eficaz a las cámaras urbanas y otras herramientas como los chats de WhatsApp y el chatbot recientemente implementado.
“Todo va encaminado a seguir garantizando la seguridad en nuestra ciudad y a consolidar a Saltillo como la capital más segura del país”, afirmó.
Agregó que lo más importante es siempre buscar cómo mejorar la vida de los saltillenses.
Mencionó que no tenía la cantidad de personas que han sido detenidas gracias al apoyo de los drones, pero reiteró que son una herramienta importante para la seguridad.