Inauguran Javier y Luly primer “Espacio DIF” en Tierra y Libertad

Redacción
Como parte de las acciones concretas para acercar los beneficios del DIF Saltillo a la población que más lo necesita, el alcalde de la ciudad, Javier Díaz González y la presidenta honoraria del organismo, Luly López Naranjo, inauguraron el “Espacio DIF” Tierra y Libertad, primero en su tipo en el que se brindan servicios médicos y psicológicos gratuitos.
Díaz coincidió al señalar que el trabajo en equipo siempre arroja mejores resultados y dijo que esto es una constante en su administración, en la que se involucra a la ciudadanía, la iniciativa privada y demás instancias.
“Las mejores políticas públicas son en las que se ciudadaniza la labor, en la que hay participación de las diferentes instancias y en la que siempre hay un respaldo constante del gobernador”, apuntó.
López agradeció el apoyo del alcalde y de todas las instancias que se involucran en los proyectos que implementa el DIF municipal en beneficio de los grupos de población más vulnerables.
“Estamos convencidos de que si trabajamos unidos y sumamos esfuerzos, las cosas salen mejor, y gracias a esa labor hoy se consolida el primero de los Espacios DIF Saltillo para estar más cerca de nuestra gente”, compartió López.
Explicó que ya se brindan servicios gratuitos en 12 Centros Comunitarios, en los que se han dado 300 terapias psicológicas y 630 atenciones médicas, sin embargo, el de la colonia Tierra y Libertad es el primero en el que se habilita un espacio exclusivo para este programa.
En la inauguración de este espacio el alcalde Javier Díaz y la presidenta honoraria del DIF, Luly López Naranjo, entregaron reconocimientos a María Bárbara Cepeda, a la Universidad Tecnológica de Coahuila, a la Universidad Autónoma de Coahuila, a Farmacias del Rosario, a BorgWarner, y a la Facultad de Psicología, quienes apoyaron en la creación de este espacio en el Centro Comunitario Tierra y Libertad.
A nombre de los vecinos, la señora Celia Margarita Alvarado Ibarra agradeció este importante beneficio que llega a la colonia en la que vive.
“Como madre de familia es un gran alivio saber que tenemos aquí cerquita este tipo de servicios para nuestros hijos y nuestra familia, para que puedan ser atendidos cuando lo necesiten”, comentó Alvarado.