Destacan Javier Díaz y Luly López compromiso con la niñez y la juventud

Redacción
El alcalde Javier Díaz González y su esposa Luly López Naranjo, presidenta honoraria del DIF Saltillo, reiteraron su compromiso con la niñez y la juventud, a través de acciones que propicien vivir seguros, plenos y con igualdad de oportunidades.
Al llevarse a cabo la sesión del Consejo Municipal para la Garantía de los Derechos Humanos de Niñas y Niños de Saltillo, el presidente Municipal agradeció a cada uno de sus integrantes, así como de las dependencias municipales por su compromiso con lo más valioso: las niñas, niños y adolescentes.
“No solo son cifras, son historias reales de niñas y niños que hoy tienen acceso a alimentación, educación, salud, seguridad y desarrollo, gracias a los programas que este gobierno, junto con ustedes, ha impulsado”, dijo Díaz.
Resaltó acciones emprendidas durante los primeros 6 meses de trabajo como la atención de 340 niñas y niños en los Centros de Atención Infantil con más de 65 mil raciones de alimentos, y la implementación de programas como Cultivando con Amor, Crianza con Amor, y el Club de la Salud del Niño, que no solo cubren necesidades básicas, sino que fortalecen el desarrollo integral y afectivo.
“Desde la coordinación de Niñas, Niños y Adolescentes del DIF Saltillo, el programa Aprende es Tiempo de Actuar ha alcanzado a más de 7 mil menores, y con Todos los Niños en la Escuela, No en la Calle, se realizaron más de 100 recorridos para proteger a quienes más lo necesitan”, dijo.
En el DIF Saltillo, las niñas y los niños son primero
López Naranjo dijo al término de la instalación del Consejo Municipal que garantiza la integridad de la infancia, que en la capital de Coahuila las niñas y niños son primero.
“Echamos andar estrategias preventivas conscientes que es mejor atender las inquietudes de las niñas y niños, hacerles sentir que son escuchados, que valen y que sus expresiones tienen un alto valor como opinión; eso es lo importante, que sepan que valen; respetarlos, atenderlos y apoyarlos, es otra manera de hacer sentirles que son parte de esta sociedad”, destacó López Naranjo.
A nombre de los integrantes del Cabildo Infantil 2025, el presidente y secretaria, Adrián Alejandro Estrada Morales y Devany Yamileth Flores Peña respectivamente, agradecieron por la oportunidad y por esos programas del DIF Saltillo como Amor en Movimiento, que ayuda a las niñas y niños a estar más sanos y aprender mejor, así como las bondades de la alternativa Unidos Somos Útiles.
“Sigamos trabajando juntos grandes y chicos, para que cada niña y niño en Saltillo crezca sano y feliz, y con muchas oportunidades de cumplir sus sueños”, destacó el presidente del Cabildo Infantil, Estrada Morales.
Díaz destacó que la visión es clara: todas las niñas y todos los niños merecen crecer con dignidad, amor y oportunidades, con respaldo desde habilidades STEAM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Artes y Matemáticas, por sus siglas en inglés), hasta acceso a apoyos educativos, desde cultura y recreación hasta inclusión y salud mental.